Docente de comunicación en español como L1 e inglés como LE. Ha laborado en diversas instituciones como la Universidad del Valle de Puebla, Preparatoria Ibero Tlaxcala y la Universidad Pedagógica Nacional. Busca aproximarse a los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque que toma en cuenta la construcción de conocimientos mediada por procesos corporales, sociales y afectivos.
Maestra en Ciencias del Lenguaje por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2021). Realizó una investigación en torno al lenguaje figurativo, procesos de conceptualización como: metáfora, metonimia y símil, y su función en la construcción de conocimientos en libros informativos.
Diplomada en Neurociencia, Arte y Cultura (2022) por el programa de Arte, Ciencia y Tecnologías de la Universidad Autónoma de México.
Actualmente es estudiante del Doctorado en Lingüística en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo doctoral se enfoca en la discursivización de la experiencia de bordadoras activistas en México, desde una mirada socio-cognitiva.
Como bordadora, tallerista y docente, sus intereses de investigación están orientados a los procesos organizativos de mujeres, la incidencia de las materialidades y el cuerpo en procesos de conceptualización y cognición social, así como el reconocimiento del potencial heurístico del lenguaje situado en Lingüística Cognitiva.