UTIM

UTIM arranca con éxito la Semana de la Vinculación 2026

Izúcar de Matamoros, Pue. – La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) dio inicio a la Semana de la Vinculación 2026, que se desarrollará del 20 al 23 de abril con actividades dirigidas a estudiantes y público en general, orientadas a fortalecer habilidades en distintas áreas del conocimiento.

Durante la inauguración, el subsecretario de Transformación Digital de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Puebla, Héctor Guillermo Silva, señaló que la vinculación es un mecanismo para generar soluciones a los retos de las comunidades. Por su parte, el rector de la UTIM, Sergio Valero Orea, reiteró el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo regional mediante alianzas con sectores productivos.

Como parte del evento, se realizó una exposición artesanal y empresarial donde autoridades y asistentes recorrieron los stands con proyectos emprendedores y productos regionales. Previo a la inauguración, la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez, dialogó con productores de la zona.

En el presidium estuvieron presentes la directora del IEDEP, Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez; la secretaria de Vinculación de la UTP, Marisol Tlapapal Betancourt; el director del Tecnológico Superior de Atlixco, Luis Fernando Machorro Muñoz; y autoridades municipales de la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *